Ya os contamos por qué el Team Building es un elemento clave para el éxito de cualquier empresa. Las investigaciones han demostrado que cuando las personas trabajan bien juntas, puede aumentar la productividad y la colaboración. Sin embargo, aunque los tipos de Team Building que ofrecemos son fáciles de adaptar a tu empresa, puede ser difícil medir su éxito.
Te contamos las distintas maneras de evaluar el impacto del Team Building contratado y te ofrecemos algunas orientaciones para mejorar su eficacia.
Medir el impacto del Team Building
El primer paso para evaluar el éxito de un Team Building es determinar cómo puede medir su impacto. La forma más común es mediante encuestas. Las encuestas pueden ser una forma estupenda de obtener información de tus empleados y determinar si consideran beneficiosas las actividades realizadas. También debes hacer un seguimiento de cualquier indicador clave de rendimiento que sea relevante para los objetivos del Team Building, como el aumento de la productividad, la medición de cualquier mejora en el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración.
Observar y reflexionar
Una de las mejores maneras de asegurarse de la eficacia del Team Building, es dedicar tiempo a observar lo que ocurre en el equipo. Debes estar presente y activo durante el Team Building y dedicar tiempo a relacionarte con los miembros del equipo. También debes dedicar tiempo a reflexionar sobre la forma en que ha sido recibida esta actividad por tus empleados. Puede hacerse mediante una combinación de reuniones y encuestas en retrospectiva. Las conclusiones que obtengas de estas observaciones y reflexiones te servirán para conseguir un mayor éxito en el futuro.
Captar la participación de tus empleados
Es esencial hacer participar a tus empleados durante el proceso de revisión. Asegúrate de que todos den su opinión y de que sus comentarios se tengan en cuenta. Escuchar sus experiencias y opiniones te ayudará a determinar el verdadero impacto del Team Building.