Si eres una empresa comprometida con el medio ambiente y quieres reflejarlo en tus eventos, ¡sigue leyendo! Los eventos sostenibles son una realidad en el mundo actual, que abarca esfuerzos en todo lo relativo al área económica, social y medioambiental.

Crear un evento sostenible es una forma estupenda de mostrar a los demás tu compromiso con prácticas empresariales responsables, concienciar sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático y ayudar a inspirar a otros para que tengan un impacto positivo. Al planificar, organizar y llevar a cabo eventos con la sostenibilidad en mente, puedes reducir significativamente tu impacto en el planeta y presumir de tu compromiso ecológico.

 

Prácticas de eventos sostenibles

Los eventos sostenibles abarcan una serie de prácticas desde la obtención de alimentos, la producción, el consumo de energía, la gestión de residuos, el transporte, los lugares, el compromiso, la economía local y la cadena de suministro; en esencia, es la práctica de organizar eventos con el objetivo de hacer el menor daño posible y crear la mayor cantidad de bien posible.

El concepto de eventos sostenibles es cada vez más aceptado en la actualidad: «La sostenibilidad en los eventos significa tener en cuenta el impacto a largo plazo de los eventos y cómo afectarán a la sociedad y al medio ambiente».

 

Las ventajas de los eventos sostenibles

Al incorporar elementos sostenibles a tu evento, estarás en camino de conseguir numerosas ventajas. Puedes reducir el coste económico de tu evento utilizando prácticas sostenibles, lo que, a su vez, fomenta una conexión más cercana y mejora tu marca en términos de reputación, satisfacción de los empleados y compromiso con la comunidad. Numerosos estudios demuestran que las empresas que dan prioridad a la sostenibilidad retienen y logran una mayor implicación de los empleados, tienen niveles de estrés más bajos y menores costes. Las comunidades suelen fijarse en quienes marcan una diferencia positiva en su zona local en términos de impacto medioambiental, y esto también puede ser positivo para tu empresa, tanto en términos de relaciones con la comunidad como de buena voluntad.

 

Ideas para eventos sostenibles

¿Qué puede hacer Sankara para que tu evento de empresa sea más sostenible? Un buen comienzo es considerar la compra de alimentos de origen local en el caso de hacer un evento de catering. Esto puede ayudar a apoyar a los agricultores locales y limitar el impacto medioambiental de la obtención de alimentos. El paso a materiales sostenibles en la planificación también podría ayudar a reducir los residuos. Además, hacer un esfuerzo por reducir la cantidad de papel utilizado en la promoción del evento, y ofrecer una opción de entradas digitales, muestra una mayor comodidad para los asistentes y un enfoque respetuoso con el medio ambiente.

 Plantéate trabajar con organizadores de eventos que compartan tus mismos valores sostenibles, porque te ayudarán a reducir tu impacto en el medio ambiente de los suministros que de otra manera serían necesarios.

 

Los eventos sostenibles son una gran manera de que cualquier empresa u organización muestre su compromiso con el medio ambiente y tenga un impacto positivo. Tomando medidas, es fácil organizar un evento más sostenible y estar en consonancia con las necesidades del hoy.

×